Política de compra

POLÍTICAS DE COMPRA DE E-COMMERCE


Bienvenido al sitio web de compras en línea www.emc2i.com.mx

Este sitio es propiedad de EMC2 Ingeniería, S. de R.L. de C.V. con domicilio fiscal en: Calle 20 de noviembre No. 2, Col. Lomas de Jiutepec, Jiutepec, Morelos, C.P. 62566; bajo el Registro Federal de Contribuyentes: EIN-170227-FT1, como un servicio de compra en línea para nuestros clientes. 

Es importante que el usuario y/o visitante revise las siguientes POLÍTICAS DE COMPRA que rigen cualquier adquisición de producto en el sitio web www.emc2i.com.mx así como las compras realizadas en nuestros puntos de venta. Por tal motivo, al favorecernos con su compra, el usuario da por entendido que ha leído, comprendido y aceptado en su totalidad las POLITICAS DE COMPRA, estipuladas por nuestra empresa, liberándonos de cualquier responsabilidad fuera de lo establecido en dichos lineamientos.

Actualizado el 10 de Mayo de 2021.

1. POLÍTICA DE PRECIOS

Todos los precios mostrados son exclusivos del Sitio Web www.emc2i.com.mx, son independientes y pueden ser diferentes a los precios exhibidos y estipulados en nuestras sucursales u otras plataformas de e-commerce, debido a que las condiciones comerciales son distintas por factores de distribución, competencia y de mercado. Asimismo todos los precios presentes ya incluyen el 16% de IVA y se encuentran sujetos a cambios sin previo aviso. 

2. CLÁUSULAS SOBRE PRODUCTO Y CONTENIDOS

La información de los productos anunciados por el sitio web es exacta y se apega a las características de los mismos. Asimismo exhibimos con precisión los colores que aparecen de nuestros productos en el sitio. Sin embargo, los colores que podrás observar dependerán del monitor en uso y por tal motivo emc2i no puede garantizar la exactitud de ninguno de los colores mostrados en su monitor. Asimismo le recordamos que las imágenes o fotografías que son proporcionadas por nuestros proveedores, fungen con fines ilustrativos y son expuestas para orientar su compra. Nos reservamos el derecho de limitar la venta a cantidades al menudeo o mayoreo con ánimo de favorecer al mayor número de clientes.

3. CANTIDADES DE PRODUCTO Y DISPONIBILIDAD

Este sitio cuenta con un sistema de compra de mínimos y máximos. Esto quiere decir que existirán productos con un límite de mínimas y máximas cantidades de compra, mismos que se encuentran predeterminados por cada producto para evitar compras fraudulentas. De igual manera, si su carrito de compra no le permite adquirir la cantidad de producto requerida, deberá contactarnos a nuestros teléfonos de atención, para poder evaluar su orden de compra por medio de alguno de nuestros ejecutivos, esto sin ser atribuible a un compromiso de venta, puesto que todos nuestros inventarios son limitados.

En cuanto a la disponibilidad, la venta de ciertos artículos de alta demanda podrá estar limitados a un determinado número de piezas disponibles en almacén y por lo tanto dicha situación le será comunicada si existiera algún faltante de inventario en su orden. La comunicación de nuestros ejecutivos con usted, tiene como objetivo darle seguimiento a su pedido, para establecer de mutuo acuerdo una nueva fecha de entrega del producto faltante, seleccionar un producto diferente o su rembolso total/parcial de la orden siguiendo las políticas de devolución de emc2i.

Nos reservamos el derecho a retirar o modificar cualquier producto exhibido de nuestra página de acuerdo a su disponibilidad, faltantes, cambios en sus características y a lo indicado por las marcas que representamos.

4. PROCESAMIENTO DE ORDEN DE COMPRA


Una vez que usted realice su compra, se le enviará a su correo electrónico el número de pedido, detalle de sus datos, medio de pago y descripción del/los producto(s) solicitados. Lo anterior no significa que el pago haya sido autorizado o procesado por el banco o medio de pago seleccionado, ni que el pedido ha sido confirmado. Si el pago es validado o autorizado, le haremos llegar posteriormente por correo electrónico la confirmación del pedido y los detalles de la compra. Para aquellas órdenes que soliciten realizar su pago vía transferencia electrónica, su confirmación de pago se le hará llegar una vez que su transferencia haya sido confirmada por nuestro departamento de Finanzas.

Todo pago vía transferencia, es considerado «Salvo Buen Cobro», por lo cual hasta no contar con la autorización de nuestro departamento de Finanzas, la mercancía no podrá ser enviada o entregada al cliente. En el caso de ser adquirido sus productos vía Mercado Pago, el cargo se realizará y quedará a disposición de validar que se cuenta con el material solicitado. Asimismo, en caso de que su cuenta de Mercado Pago no transfiera el monto total de la compra, no se procederá al envío hasta no haber cubierto la operación en su totalidad.

De igual manera, en caso de alta demanda, se le dará prioridad a las órdenes liquidadas y se le hará saber a aquellos clientes que ingresen órdenes sin haber emitido pago, si este producto sigue disponible para la orden correspondiente. El levantar una orden sin pago no generará una responsabilidad a emc2i sobre su entrega hasta que se valide su pago y su disponibilidad, misma que estará sujeta a cambios sin previo aviso.

Para el resto de las ordenes pagadas, si al realizar su compra u orden de compra, se detecta que no se cuenta con las existencias requeridas, se enviará un correo indicando los productos que tenemos de entrega inmediata, tiempo de entrega y el procedimiento para realizar el pago del material pendiente a ser adquirido, así como el método para recoger o enviar el pedido. Esto solo en ciertos casos cuando no contemos con los artículos solicitados debido a la alta demanda del mismo y a la rotación de nuestros productos.

Las promociones y descuentos se respetarán únicamente en pagos realizados dentro de la vigencia indicada en cada promoción.  En caso de que su compra contenga algún artículo con descuento o promoción, se deberá cubrir el pago total del pedido en el tiempo de vigencia de la promoción, de lo contrario el pedido de dicho artículo será cancelado.

5. ACEPTACIÓN DE PEDIDO Y CONFIRMACIÓN DE PAGO

Una vez realizado el pedido en nuestra página, da inicio el proceso de compra. Por tal motivo, si en las próximas 36 horas no recibes el correo de confirmación de la compra donde tu pago haya sido validado o autorizado, deberás ingresar a la página y acceder a tu cuenta (en caso de estar registrado) para verificar la ejecución de tu orden o llamar a nuestros teléfonos de atención a clientes y revisar el estatus de tu pedido. Una vez validado su pago, los productos serán enviados a la dirección y por la paquetería previamente acordada, así mismo se le recuerda que por default, el producto no incluye costos de envío y estos deberán ser pagado por el cliente, o en caso de que los equipos se encuentren en algún almacén cercano al domicilio del cliente, se le contactará para informarle la fecha en que puede recoger los artículos. En todo caso que se requiera información adicional para aceptar su orden, se le contactará vía telefónica en un tiempo no máximo de 24 a 48 horas posterior a su compra para que proporcione las identificaciones necesarias para validar su método de pago.

Es importante que el usuario se encuentre con acceso al correo electrónico relacionado a su orden de compra y este facilite el tránsito de nuestros correos a su bandeja de entrada, puesto que no es responsabilidad de emc2i que los correos de seguimiento caigan en una bandeja de correos no deseados o spam.  Es responsabilidad del usuario llevar un control de su compra vía correo o a través de nuestra plataforma.


6. GARANTÍAS

Se define como garantía a toda descompostura o mal funcionamiento que cuente el producto exclusivamente por defectos de fábrica, por lo cual únicamente la empresa se hará responsable al comprobarse que dicho descompostura no haya sido generado por el cliente o la empresa transportista responsable de hacerle llegar su paquete. Todos los productos mostrados en nuestra página cuentan con un año de garantía a partir de la fecha de compra. Existen productos cuya garantía es superior a un año y dicha garantía está sujeta a los términos y condiciones de cada fabricante.

Una vez que el usuario se comunique, presente su caso de garantía y nos haga llegar su producto, el envío de los mismos a las diferentes Marcas así como su revisión para determinar su elegibilidad a garantía tomará como mínimo 20 días hábiles. Una vez recibido el dictamen de la Marca correspondiente, se procederá al ajuste, reparación o cambio físico para posteriormente ser reenviado al cliente. Asimismo, el usuario es libre de dirigirse directamente con las respectivas Marcas para solicitar su garantía, sin embargo, emc2i ofrece a todos sus clientes el manejo de garantías como complemento de sus servicios de post-venta.

Para que una garantía proceda y podamos recibir su producto para ser enviado a las marcas, se requiere de lo siguiente:

– Contar con el aviso por parte del cliente de que aplicará garantía y brindar el folio correspondiente.

– El producto no muestre daño por mal uso o maltrato del mismo.

– Los artículos deberán contener todos los instructivos, manuales, accesorios originales y caja de presentación del producto.

– Haberse comunicado con nosotros y contar con su número de folio de recepción de garantías.

– Hacer llegar el producto en un embalaje que lo salvaguarde en su totalidad durante su traslado a nuestros almacenes.

Finalmente el usuario deberá enviar su garantía a la siguiente dirección: «Calle 20 de noviembre No. 2, Col. Lomas de Jiutepec, Jiutepec, Morelos, C.P. 62566 «. Esto siempre y cuando haya cumplido con los puntos anteriormente mencionados.

Los gastos por envío que generen la aplicación de dicha garantía, correrán a cargo del cliente, y en caso de resultar aprobado su reclamo, el envío de regreso al cliente será cubierto por parte de emc2i.

No se considera la aplicación de la garantía si los daños generados a su producto fueron ocasionados por un manejo inapropiado por parte de la empresa transportista, por lo que se deberá solicitar la compensación directamente con la compañía seleccionada para su envío. De igual manera, como parte de los servicios de Post-venta de emc2i, la empresa apoyará al usuario a dar solución a la incidencia correspondiente. Es importante que siempre solicite que su mercancía vaya asegurada para que el tercero transportista cubra su pérdida o daño en su totalidad. Emc2i no es una empresa transportista y el envío de los productos corre por cuenta y riesgo del comprador para todos nuestros productos. Una vez entregado su material a la empresa transportista, nos libera de toda responsabilidad y ésta será trasladada a la empresa transportista.  Razón por la cual deberá presentar su reclamo directamente a la empresa transportista y con apoyo de nuestro personal. emc2i se asegurará de reponer el o los artículos correspondientes una vez que la empresa transportista haya emitido su dictamen de extravió y compensación para que se le vuelva enviar el artículo correspondiente.

Todas las compras viajarán aseguradas para su envío, salvo lo que la empresa transportista no asegure por la propia naturaleza del equipo, o bien el cliente indique lo contrario; y emc2i apoyará al usuario en caso de tener alguna incidencia con su pedido, sin embargo, es responsabilidad del usuario facilitar a las empresas transportistas la entrega del mismo y estar al pendiente de su paquete. En caso de que no se logre entregar el material y este sea regresado a su origen, el usuario tendrá que volver a pagar su flete para una segunda entrega y no podrá cancelarse su pedido. En caso de que su paquete sea extraviado por la empresa transportista, emc2i se asegurará de reponer el o los artículos correspondientes una vez que la empresa transportista haya emitido su dictamen de extravió y compensación. Los tiempos de compensación son responsabilidad de la empresa transportista, sin embargo emc2i estará al pendiente de apoyar al usuario para que suceda lo antes posible.

7. DEVOLUCIONES

Ninguno de los productos vendidos en este Sitio Web así como en nuestros puntos de venta está sujeto a devoluciones o reembolso. Sólo en caso de recibir material en mal estado por parte de nuestro personal (excluyendo las entregas por terceros transportistas) y no se cuente con un sustituto del mismo en condiciones óptimas para remplazar el artículo, se procederá a la devolución del monto correspondiente al producto en cuestión en las siguientes 72 horas. 

De igual manera, la empresa procederá a realizar la devolución correspondiente de los recursos enviados por parte de un cliente si este no establece comunicación alguna con nuestro equipo de ventas después de haber ejecutado su compra. Esto se realizará solo para evitar que la compra haya sido involuntaria o la misma haya sido un intento de fraude.

Para cualquier tipo de devolución y en caso de haber pagado a través de Mercado Pago, el tiempo de devolución de los recursos estará sujeto al tiempo establecido por dichas plataformas así como el establecido por el Banco Receptor. De igual manera, toda devolución será realizada bajo el mismo método de pago recibido y no podrá realizarse bajo ningún otro medio.

Referente a las reclamaciones por daños durante el traslado del producto, mismas que no son consideradas objeto de devolución y el cliente deberá presentar su queja ante la empresa transportista correspondiente para que ésta compense el daño generado por medio de la asistencia de emc2i.

En el caso de que aplicara una devolución de material previamente validado por emc2i, todos los artículos sin excepción, deberán ser devueltos en su empaque original así como con todos sus accesorios originales, y los gastos de envío y demás, generados por dicha devolución serán con cargo al cliente.

8. CANCELACIONES

Su pedido comienza a procesarse inmediatamente después del clic en «Realizar EL Pedido» dentro de la sección de «Finalizar Compra». Una vez que el pedido sea confirmado por nuestro sistema y este haya sido pagado, no será posible cancelarse.

Si al momento de recibir su entrega no le es posible revisar el producto y posteriormente encuentra defectos o daños, será necesario contactar directamente a la Empresa Transportista para hacer su reclamo y solicitar su compensación por daños. Se recomienda revisar su mercancía al momento de recibir el material. La empresa transportista solo se hará responsable siempre y cuando se notifique al momento de la entrega, posterior a eso, será responsabilidad del usuario. En caso de que el producto sea entregado personalmente por parte de nuestro personal, deberá revisar el equipo al momento de la entrega para validar que el equipo se encuentra en buenas condiciones.

9. TIEMPO DE ENTREGA TOTAL DE UN PEDIDO

El plazo de entrega total de su pedido es el periodo de tiempo que corre desde el momento en que realiza el pedido hasta el momento en el que lo recibe. El tiempo de entrega total de un pedido se compone de dos partes: tiempo de procesamiento y tiempo de envío. 

El tiempo de procesamiento corresponde a la validación de tu pedido por parte del equipo de emc2i, confirmación de pago, facturación, embalaje de tu pedido y entrega del mismo al servicio de mensajería o tercero transportista, por lo cual el procesamiento de tu orden puede tardar de 1 a 3 días hábiles, siempre y cuando los productos adquiridos se encuentren en almacén.

Existen productos de alta demanda que pueden tener un tiempo de procesamiento superior y puede ir desde los 15 a los 20 días hábiles, en caso de que los productos solicitados se encuentren en este supuesto, le será notificado al cliente.

Es importante que el usuario revise los tiempos de entrega antes de validar su compra, puesto que los tiempos de procesamiento y envío pueden variar sin previo aviso, y en todos los casos el plazo de envío empezará a correr a partir de que reciba el correo de confirmación de su pedido junto con el número de guía: 

ENVÍO POR PAQUETERÍA

– Envío (3 a 5 días hábiles)

Si usted requiere que su paquete llegue en un periodo menor al establecido o desea recoger su pedido en alguna de las sucursales de su preferencia, es importante enviarnos un correo en el que nos mencione cuál es su decisión y nos proporcione la información de la paquetería que eligió.

Para todas las compras realizadas a través de la Tienda de emc2i, todo envío deberá ser cotizado por separado con alguno de nuestros ejecutivos, para que podamos enviarle su orden de pago y/o cotización para que pueda realizar el pago directamente con la empresa de transporte elegida. ES IMPORTANTE HACERNOS SABER SI DESEA QUE SU PAQUETE VIAJE ASEGURADO O SIN SEGURO, PUESTO QUE LA EMPRESA HARÁ EL (OS) ENVÍO (S ) CONFORME A LAS INSTRUCCIONES DEL CLIENTE.

IMPORTANTE: El costo de envío de los artículos se basa en el tamaño del producto, peso, forma y dirección de entrega. Cada empresa transportista tiene sus cuotas y pueden variar de una a otra. Emc2i no maneja los costos de las empresas transportistas, cada vez que vaya a realizarse un envío, emc2i le apoyará a obtener las mejores condiciones posibles para su envío

Los retrasos en las entregas por parte de las empresas transportistas, no son responsabilidad de emc2i y no son consideradas una razón para solicitar una devolución o cancelación.

10. SEGURIDAD DE SU CUENTA EN emc2i.com.mx

Para su mayor seguridad, ponemos a su disposición nuestro correo de contacto en el cual deberá notificarnos de cualquier uso no autorizado de su cuenta o contraseña. Es por ello, que le recordamos que como usuario y/o titular de la cuenta es el único responsable de mantener de forma confidencial su contraseña así como otros identificadores de cuentas seguras. Emc2i no será responsable de cualquier mal uso que terceros hagan sobre sus compras.

De igual manera, emc2i es responsable de mantener todos los protocolos de seguridad para que sus compras sean confidenciales y sus datos sean tratados con la correspondiente seguridad y para los usos indicados en nuestra “POLÍTICA DE PRIVACIDAD”.

Nuestros motores de pago, son gestionados por las correspondientes empresas que los representan y emc2i no interviene en ningún momento en el procesamiento del pago puesto que todo sucede en los servidores de las instituciones que reciben el pago. La seguridad de éstas es la del estándar de la industria del comercio electrónico, mismas que han sido evaluadas por nuestra empresa para su correcto funcionamiento.

11. PASOS PARA REALIZAR SU COMPRA

a) Vaya al sitio www.emc2i.com.mx y en el menú principal de clic en “TIENDA”.

b) Busque y seleccione el producto de su interés.

c) Una vez encontrado el producto de su interés, haga clic en el botón de «Añadir al Carrito».

d) Si desea agregar más productos al carrito, continue haciéndolo en el botón de cada uno de los productos de su interés.

e) Una vez que haya agregado todos los productos que desea adquirir, de clic en “Ver carrito”. Esta acción le permitirá ver los productos agregados a su carrito y en esta sección podrá modificar, eliminar y actualizar su carrito.

f) Una vez que ha actualizado su carrito, de clic en “Finalizar Compra”. Esta acción lo llevará a la siguiente sección en donde se solicitan sus “Detalles de facturación” los cuales deberá llenar para poder continuar.

g)Adicionalmente el usuario deberá proporcionar sus datos para facturación en los campos correspondientes (será el único momento en el cual se podrá solicitar su facturación, no es responsabilidad de emc2i generar una nueva factura puesto que todo lo que no es solicitado como factura a personas físicas y morales pasa a ser parte de la venta de día al público general), y por último haber leído y aceptado los “términos y condiciones de la web” para proceder a hacer clic en el botón «Realizar Pedido»

h) Una vez hecha su compra, ésta se encontrará en proceso de preparación para posteriormente realizar el envío.

i) Usted podrá dar seguimiento al estado de su pedido dentro de las opciones de «Mi Cuenta», una vez embarcado y enviado el pedido se le notificará por correo del envío del mismo.

En caso de que experimentemos una alta demanda de productos y por la misma razón el producto de su interés estuviera agotado, uno de nuestros ejecutivos estará en contacto con usted a la brevedad para informarle de los tiempos de entrega y fecha de envío.

12. RESPONSABILIDADES Y EVIDENCIAS DE ENTREGA DE LA MERCANCÍA ADQUIRIDA 

Le empresa no se responsabiliza de la mercancía una vez se cumplan los siguientes casos de entrega tanto al realizar su compra:

a) Cuando la mercancía haya sido entregada a la empresa transportista para su envío.

b) Una vez que la mercancía haya sido entregada en nuestros mostradores.

c) Cuando la mercancía haya sido entregada a un tercero bajo solicitud previa del cliente que haya realizado su compra.

d) Cuando la mercancía haya sido entregada por nuestro personal en el domicilio solicitado por el cliente.

Toda evidencia de entrega (tanto física como digital) será resguardada por un lapso no mayor a 30 días naturales. Una vez pasado este periodo, la empresa no se responsabiliza por proveer la documentación de mercancía entregada en fechas posteriores a su facturación.

Finalmente, la empresa no se hace responsable del resguardo de compras después de un periodo de 30 días naturales con respecto a la fecha de adquisición. 

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