Preguntas frecuentes

Compras

1.-¿Cuáles son los pasos a seguir para comprar en la tienda Online?
  • Elige el producto que te interesa de las secciones clasificadas de la tienda on-line, y a través de un clic conseguirás una ampliación de su fotografía además puedes leer la información detallada del mismo.
  • Añade el artículo al carrito. A continuación, puedes elegir seguir comprando o realizar pedido.
  • Selecciona  un método de pago: PayPal, Transferencia Bancaria, Mercado Pago u otra de las opciones con las que contamos.
  • Realiza el pago y recibirás un correo electrónico de confirmación.
2.-¿Es seguro comprar en la tienda online?

Claro que Sí. Puedes comprar con total tranquilidad, dedicamos todo nuestro esfuerzo en disponer de recursos con los que garantizamos la seguridad de tus compras y de tus datos.

3.-¿Se reponen los artículos con la indicación “agotado”?

Si un artículo está agotado, trataremos de reponerlo lo antes posible. Si no hubiese más existencias o el fabricante descontinua el modelo, lo retiraremos del sitio web de forma definitiva.

4.-¿Recibiré el mismo producto que veo en la fotografía de la tienda online?
Sí, las fotografías son obtenidas de equipos físicos o en su defecto de la ficha técnica del producto que nos brinda el fabricante.
5.-¿Es posible recibir información periódica en mi buzón de correo electrónico con las últimas novedades y ofertas de la tienda online?

Si dispones de tu alta en la “Newsletter” recibirás información sobre las últimas novedades de nuestros productos, así como de productos de nuevo lanzamiento.

6. ¿Cómo puedo asegurarme de haber realizado bien mi compra?

Una vez hecho tu pedido, recibirás un correo electrónico de confirmación. Si no lo recibe en un lapso máximo de 24 horas, ponte en contacto con nuestro departamento de ventas. ventas@emc2i.com.mx.

7. ¿Qué debo hacer si recibo un artículo incorrecto o defectuoso?

Si en alguna ocasión, por error de nosotros, llegas a recibir un equivocado, o con algún defecto de fabricación, ponte en contacto con nuestro departamento de ventas para determinar qué fue lo que pasó, recuerda revisar tu producto antes de firmar de recibido por si el daño se provocó durante el transporte. ventas@emc2i.com.mx.

 

PAGO

8. ¿Es seguro utilizar mi tarjeta de crédito en la página web?

Sí, sus datos se transmiten de forma totalmente encriptada SSL. Para el pago con Visa y MasterCard sólo se aceptarán transacciones CES (Comercio Electrónico Seguro). Así pues, tras verificar que la tarjeta está adherida al sistema CES, el sistema contactará con el banco que la ha emitido para que autorice la compra. Una vez el banco confirme la autenticidad, se efectuará el cargo en la tarjeta. En caso contrario el pago será rechazado.

9. ¿Puedo obtener una factura a nombre de mi empresa?

Sí. Recuerda que de acuerdo con la nueva forma de facturar 4.0, es necesario que nos envíes por correo electrónico (facturas@emc2i.com.mx) copia de su Constancia de Identificación Fiscal, forma de pago, uso del cfdi y una cuenta de correo a donde enviar la factura. Y una vez elaborada su factura, se le enviará al correo que usted indicó.

10. ¿Puedo realizar mi compra y pagarla en parcialidades?

Sí, cuando usted vaya a realizar el pago, algunas de nuestras formas de pago o dependiendo del banco emisor de su tarjeta, tendrá la opción de comprar a meses. Puede ser que su forma de pago o la tarjeta que usted vaya a utilizar para realizar el pago haga un cargo adicional por las parcialidades a las que quiere usted diferir su pago. Cabe mencionar que nosotros no agregamos comisiones adicionales, el banco es el responsable de las comisiones que se agreguen por la facilidad del pago en parcialidades.

ENVÍO
11. ¿Puedo saber en qué estado se encuentra mi pedido?

Sí. Tras la recepción de la confirmación de su pedido, recibirá una notificación de que el pedido está en proceso, posteriormente se le enviará otro correo con el número de guía y una fotografía del documento con el que viajan sus equipos en el que puede ver todos los detalles.

12. ¿Cómo puedo cancelar mi pedido?

Podrás cancelar tu pedido, siempre y cuando el producto no haya sido enviado, si el paquete ha sido enviado, no se podrá cancelar hasta que llegue a destino y se siga el procedimiento de devolución de pedidos establecido en nuestras políticas de compra. En caso de que el o los equipos no hayan sido embarcados, se realizará la cancelación, realizando un cargo del 30% del costo del equipo, por concepto de gastos administrativos y operativos. Y la devolución de su dinero será a través de transferencia bancaria a la cuenta que se nos indique en un lapso no mayor a 72 horas hábiles posteriores a la aceptación de la cancelación.

13. ¿Qué debo hacer si recibo un artículo incorrecto o defectuoso?

Si en alguna ocasión, por error de nosotros, llegas a recibir un equivocado, o con algún defecto de fabricación, ponte en contacto con nuestro departamento de ventas para determinar qué fue lo que pasó, recuerda revisar tu producto antes de firmar de recibido por si el daño se provocó durante el transporte. ventas@emc2i.com.mx.

14. ¿Cuánto tardará en llegar mi pedido?

Los plazos de entrega dependen del destino. Regularmente el tiempo máximo para que un paquete sea entregado es de 7 días hábiles, si en ese tiempo no llega su producto, favor de reportarlo. De cualquier forma, nuestro departamento de logística estará rastreando en todo momento su paquete, desde que sale de nuestro almacén, hasta que lo tiene en sus manos.

15. ¿Cuánto he de pagar de gastos de envío?

Las formas de envío son 2, el primero es el envío gratis, los productos que utilizan esta forma de envío, tendrán la leyenda “envío gratis”, cabe mencionar que todos los envíos sin costo para el cliente están sujetos a la cobertura de las oficinas de nuestra empresa de paquetería “Tres Guerras” y serán enviados sin costo por servicio ocurre, esto es, usted deberá a pasar a recoger su paquete. La segunda forma de envío es: “envío pagado por el cliente”, en algunos casos, el tamaño y/o peso de nuestros productos no nos permite estimar el costo de los mismos, por tal motivo, los productos marcados con la leyenda antes mencionada viajarán por la paquetería que el cliente elija y será el cliente quien realice el pago de dicho envío.

16. ¿Cuál es el proceso de la entrega de un producto?

En el caso de los envíos gratis, todos se enviarán a la sucursal de Tres Guerras más cercana a su domicilio y que cuente con el servicio ocurre, una vez que su paquete llegue a destino, la paquetería le informará o usted podrá rastrearlo con el número de guía enviado por correo; si su paquete ya llegó a sucursal, usted o la persona autorizada para recoger el producto deberá presentarse en el horario de oficina con una identificación oficial para poder recogerlo. Si el envío es pagado por el cliente, se deberá apegar a las instrucciones que la empresa de paquetería por la cual viaja su paquete, le indique.


CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

17. ¿Puedo cambiar mis artículos?

Sí, el cambio puede realizarse antes de que el equipo viaje a destino, si el equipo está en viaje, deberá esperar a que llegue a destino e iniciar el proceso de cambio de productos indicado en nuestras políticas de compra. En todo caso, el cambio de productos puede generar cargos adicionales.

18. ¿Cómo debo hacer para devolver un artículo?
  1. Para llevar a cabo una devolución deberás primeramente notificarlo poniéndote en contacto con nosotros en nuestro departamento de ventas al correo de: ventas@emc2i.com.mx.
  2. Descargar, rellenar y enviarnos el documento de devolución correspondiente.
  3. Enviar los artículos a través de la paquetería y en lapso de tiempo que se determinen en el documento de devolución antes mencionado.
  4. Una vez que los artículos lleguen a nuestro almacén, serán revisados para verificar que vienen completos y en las mismas condiciones de un producto nuevo.
  5. Una vez que se determine si procede o no la devolución, se le notificará en un lapso no mayor a 96 horas hábiles posteriores al arribo del equipo a nuestro almacén.
  6. En su caso, si procede la devolución, se le solicitará la información bancaria necesaria para hacer la devolución, considere restar los gastos originados por el proceso administrativo y operativo ocasionado (30% del monto total del pago realizado por el equipo).
  7. Una vez que se cuente con la información bancaria, en un lapso no mayor a 72 horas hábiles, se realizará la devolución de su dinero.
19. ¿Cuál es el plazo para poder realizar una devolución?

El plazo para cualquier devolución deberá ser de 7 días naturales, contados a partir de que recibió el equipo.

20. ¿Tengo que pagar algo por mi devolución?

El cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío de retorno del equipo, más los gastos administrativos y operativos originados tanto por el embarque inicial como por la devolución del mismo (30% del monto total pagado por el equipo).

21. ¿Cuándo recibiré el reembolso de mi devolución?

Tras aprobar la devolución (los artículos tienen que estar en perfecto estado, tener las etiquetas interiores y no tener faltantes) recibirás un correo electrónico de confirmación solicitando la información bancaria para poder realizar la transferencia de su devolución.


PRODUCTOS

22. ¿En qué países de fabrican los productos?

Nuestros productos son fabricados principalmente en 2 Países en particular, Alemania y China.

23. ¿Emplean materiales de calidad?

Los materiales que se utilizan en la fabricación de nuestros productos son de la mejor calidad, cuentan con certificados a nivel Internacional y cumplen las normas establecidas para el uso de este tipo de productos en México.

24. ¿Qué medidas tienen los productos?

Cada equipo en particular tiene medidas específicas, las cuales se describen en la descripción del producto.

25. ¿Sus productos tienen garantía?

Todos nuestros productos y servicios cuentan con garantía, el tiempo de garantía que se otorga en cada uno de nuestros productos, está especificado en la descripción del mismo, y es diferente para cada producto. TODAS LAS GARANTÍAS APLICAN ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE CONTRA DEFECTOS DE FABRICACIÓN.

26. ¿Son válidas las garantías por otro motivo que no sea contra defectos de fabricación?

NO, las garantías solo aplican cuando alguno de nuestros productos presenta defectos por fabricación, si el cliente instala de forma equivocada el equipo, la garantía queda anulada de inmediato.

27. ¿Los equipos que son alimentados con energía eléctrica entran en garantía?

Si presentan un defecto de fabricación, la garantía aplica, si el cliente dimensiona de forma equivocada el sistema de alimentación, o hace caso omiso de las instrucciones de cada uno de los manuales de instalación que se proporcionan con los equipos e instala conforme a su experiencia y criterio y esto provoca un daño al equipo, no será aplicable la garantía, sin embargo, podemos ayudarle con la reparación o sustitución de la parte o partes dañadas de su equipo en cuestión, para ello será necesario que nos contacte al correo ventas@emc2i.com.mx.

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